REPORTE SU PERDIDA DE DOCUMENTOS AQUI

Desde el miércoles 18 de noviembre de 2.009, si una persona pierde sus documentos o es víctima de robo, no tiene que acercarse a una estación de Policía y poner el denuncio; lo puede hacer por la Internet, gracias al Sistema de Información de Documentos y Elementos Extraviados, Sidex.

La Policía Nacional en conjunto con Microsoft diseñó este sistema para que las personas puedan denunciar en linea la pérdida o robo de documentos u objetos personales.

Sidex funciona en el portal de la Policía Nacional ( http://webrp.policia.gov.co/constancia/publico/ <http://webrp.policia.gov.co/constancia/publico/>  ). Las personas pueden registrar sus datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida e incluir su información de contacto. En unos segundos el usuario obtiene la constancia con el número consecutivo que le permitirá dirigirse a la Registraduría, a su Entidad Prestadora de Salud o a la entidad que requiera para realizar sus trámites.

Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos, la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.

Según el coronel Jairo Gordillo Rojas, responsable de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional, Sidex “es un procedimiento económico, eficiente y expedito que reemplaza un trámite cada vez más obsoleto. Gracias al cruce de información con otras bases de datos, el usuario podrá encontrar el documento reportado”.

Desde un plano judicial, con el Sidex se pretende que la Policía pueda evitar actividades ilícitas como el fraude y las suplantaciones de identidad. De igual forma, esta nueva manera de tener información digital le ayudará al cuerpo policial a confirmar antecedentes penales.

¿Qué es Sidex?

Para el desarrollo del proyecto se utilizó la nueva generación de herramientas Microsoft: Servidor Web Internet Information Services 7.0, Windows Server 2008, Microsoft.NET, Framework 3.5 SP1, SQL Server 2008.

El Gerente General de Microsoft Colombia, Jorge Silva, explicó que como la Policía trabajaba con una tecnología diferente a la de Microsoft, la compañía tuvo que integrar sus herramientas a la plataforma de la Policía Nacional para conservar la base de datos original.

Esto permitió la integración de dos bases de datos de diferentes plataformas. Algo que abre la posibilidad para que a futuro se puedan ejecutar nuevos proyectos con herramientas Microsoft.

Comments are closed.