Supervigilancia propone nuevo horario para los vigilantes

Tras un estudio detallado de la dinámica del sector, la superintendencia de vigilancia y seguridad privada le propondrá al gobierno nacional que apruebe un nuevo horario de trabajo de 170 mil vigilantes que hay en Colombia.

Según la Superintendente de Vigilancia Juan Carlos Portilla, es conveniente que antes de terminar el año, los vigilantes tengan un turno de trabajo de 12 horas, con un descanso de 24 siempre y cuando en la semana no se exceda el límite de 60 horas, que es el compromiso adquirió con la OIT en materia de derechos laborales.

Los vigilantes aprueban el horario de 12×14, porque aseguran que les permita tener un verdadero descanso y poder mejorar su calidad de vida, pues tendrán tiempo de esparcimiento para compartir con sus familias.

Siguiendo las recomendaciones de la OIT, la Superintendencia ha discutido el tema con el gobierno nacional, los empresarios y las asociaciones de vigilantes y en general hay consenso de que este es el mejor turno para los trabajadores del sector.

Juan Carlos Portilla Asegura que el horario de 12 x 24 también tendrán un impacto positivo al generar nuevos empleos en el gremio de la seguridad.

La Superintendencia reitera el llamado a las empresas del sector para que respeten el horario de trabajo de los vigilantes por ningún motivo los obliguen a cumplir turnos de 24 horas. Habrá sanciones para quienes violen la legislación laboral colombiana.

En este sentido se pronunció el Director Nacional Fenalco, Guillermo Botero “hay que buscar favorecer al gremio con horarios que sean convenientes para ellos, es mejor trabajar las 60 horas a las semanas en jornadas de 12 horas quedándole dos días libres que ayudan a cumplir funciones en el hogar, está muy ambientado con las centrales obreras que juegan papel fundamental en esta propuesta y superar los escollos jurídicos” expresó.

Durante su intervención se mostró complacido por puntos importantes en materia de seguridad favorables para el distrito de Santa Marta y el desempeño de Fenoco en su Dirección Regional.

Las conferencias se desarrollarán hasta el día de hoy donde se espera que los asistentes salgan con mentalidad clara de hacia dónde apunta el sector del país para seguir generando un crecimiento acelerado y de competitividad internacional.

Comments are closed.