25 Comments for this entry

  • Edgar Ignacio Niño Lopez says:

    La inteligencia vial, contribuye a la seguridad vial,debemos tener hábitos y actualizaciones de manera permanente, si respetamos y somos disciplinados evitamos riesgos. Gracias por la ponencia en educación vial.
    Edgar Ignacio Niño López
    Especialista en Investigación Criminal

  • Cristo Expósito Hernández says:

    Seguridad vial es una parte fundamental en los profesionales de tanto la Pública como la Privada.
    De obligada enseñanza.
    Gracias por su aporte.

  • Pablo Andrés Perelló says:

    Muchas gracias por esta excelente ponencia, y desarrollar un tema tan importante y preocupante como es la seguridad vial.-
    Felicidades!

  • German Amado says:

    UN TEMA MUY EXTENSO PARA TAN POCO TIEMPO.
    GRACIAS SR PINCHAO.

  • adel torres says:

    Muchas gracias por esta excelente ponencia,Seguridad vial es una parte fundamental en nuestro dia a dia la seguridad es nuestra responsabilidad no hay que colocar a los agentes para que la cumplamos, esto es de cada ser humano, muchas gracias.

  • John alexander rojas says:

    Gracias por tan excelente tema el cual hace falta reforzar en nuestras compañías ya que el día a día nos presenta movilización en las calles.

  • LIC.JUAN PABLO ANGULO MARTINEZ says:

    en algunos países la vialidad como tal no existe, solo se realizan obras por cumplir la demanda de la población.

    la mala planeación genera accidentes e inseguridad vial

  • DARIO CRUZ TORRES says:

    Que buenos los aportes, ojala la cultura de nuestros conductores, motociclistas, ciclistas y peatones, fueran cada día mejor.

  • JOSE SANCHEZ MORENO says:

    la seguridad vial como cualquier otra seguridad y mas en esta la falta de educación es el mayor enemigo.

  • EDUARDO BARRÓN ROMO says:

    Un problema muy grande en México, la falta de cultura vial,
    aunque también el no contar con personal profesional en el ramo es lo que origina los problemas de la vialidad.

  • JOSE RODRIGO RUBIO GUTIERREZ says:

    Me parece que es un tema que toca muchas fibras sensibles este tema,ya que por lo menos hay muchas personas que se limitan a sacar la licencia de conducción tanto de vehículos como de motos,y de seguridad vial no tienen ni idea es de hay que por este desconocimiento de lo que es la seguridad vial emos visto casos como los accidentes hecho o realizados por conductores ebrios a sabiendas que hay una ley que los castiga hasta con prisión,como el señor concejal que casi tumba el cantón norte del ejercito topo por que iva en estado de embriagues que ejemplo.

    Mil gracias por su Exposición.

  • Oscar Javier Palencia Sanchez says:

    la seguridad vial un tema de cultura y conciencia.

  • FRANCISCO RAÚL RUGGIERO says:

    Muy buena Ponencia. Gracias.

  • Zuzana Litvinova says:

    Buenas tardes,

    Gracias por la poniencia, seguridad vial debera ser educada desde la casa. En varios paises europeos la seguridad vial esta dentro de los planes educativos de centros de enseñanza primaria, o sea los alumnos atienden a los centros de educacion vial con el fin de tomar primero clases teoricas y luego practicas. Seria bueno implementar este tipo de enseñanza tambien en los paises de America Latina.
    De nuevo muchas gracias por la ponencia, saludos cordiales.

  • Manuel Alfredo Fernandez Cora says:

    Tema importante, que en mi país, Argentina, cobra en promedio casi veinte vidas en forma diaria, amén de una importante cantidad de lesionados de distinta gravedad, y daños a instalaciones, propiedades y vehículos.-Si bien, desde la implementación de una licencia de conductor expedida por una autoridad nacional, que hace que todos los lugares de tramite, exijan los mismos requisitos, no se ha logrado minimizar en forma importante la cantidad de accidentes, con consecuencias personales en muchos casos.-
    Es obvio, que el tema debe tratarse desde el punto de vista de la multi- agencialidad, es decir, que intervengan distintos organismos estatales, de los distintos niveles (municipales, provinciales y nacionales), básicamente en lo que hace a la educación, fiscalización , prevención y penalización para las faltas cometidas por los particulares, sin olvidar las responsabilidades de los organismos estatales de infraestructura, señalización, vigilancia , etc.-
    Comparto absolutamente el comentario hecho por el asistente Palencia Sanchez.-

  • YERCKINZON ALEXANDER TONCEL ESTUPIÑAN says:

    La seguridad vial es un tema muy importante y es de imperoiosa nesecidad su aplicacion.

  • EDGAR IGNACIO NIÑO PULIDO says:

    El cumplimiento de las normas son fundamentales en la escencia de cada ser, por eso debemos ser consecuentes con nuestros actos y obrar de la mejora manera. muchas gracias por compratir los conocimientos

  • Víctor Arias says:

    Tema por demás importantísimo. Cuántas muertes se evitarían si hubiese conciencia ciudadana, sentido común. Así como también que se apliquen las Leyes y Reglamentos del área sin contemplación, suspensión de licencias por tiempo determinado y en el peor de los casos eliminación de por vida para conducir. Muy buena ponencia…

  • ALFONSO PINILLA BAUTISTA says:

    Excelente ponencia. La seguridad vial para que funcione adecuadamente debe ser compromiso de todas las partes involucradas: autoridades, conductores y peatones.

  • YENNY KATERINE GARCIA CONTRERAS says:

    Muy buena intervención. La seguridad vial, requiere generar conciencia, por eso debería inculcarse en los hogares y reforzarse en los colegios.

  • Francisco Bernardo Caicedo Portilla says:

    Cordial saludo
    Hacer hincapié en reforzar la norma en la seguridad vial, repaso de la ley 769 de 2002; ley 1383 de 2010 y ley 1696 de 2013.
    Normas sobre inteligencia vial y capacitaciones con mayor énfasis a los conductores de seguridad, contraobservadores y escoltas.
    “La educación vial consiste en acciones educativas, iniciales y permanentes, cuyo objetivo es favorecer y garantizar el desarrollo integral de los actores de la vía, tanto a nivel de conocimientos sobre la normativa, reglamentación y señalización vial, como a nivel de hábitos, comportamientos, conductas y valores individuales y colectivos, de tal manera que permita desenvolverse en el ámbito de la movilización y el tránsito en perfecta armonía entre las personas y su relación con el medio ambiente, mediante actuaciones legales y pedagógicas, implementadas de forma global y sistémica, sobre todos los ámbitos implicados y utilizando los recursos tecnológicos más apropiados”.
    Saludos

  • roque santamaria pachon says:

    Son muy buenos los aportes me párese que es un tema muy fundamental en la responsabilidad de cada uno muchas gracias excelentes enseñanzas

  • JAVIER FERNANDO GUERRA URANGO says:

    Muy buenos aportes, es fundamental la educación vial para la seguridad, nuestro vigilantes y la mayoría del personal administrativo se moviliza en moto, y en Colombia el manejo iresponsable de estos vehículos genera un gran numero de accidentes.

  • Henry Lopez Lozada says:

    Muchas gracias por esta excelente ponencia,La inteligencia vial, contribuye a la seguridad vial,debemos tener hábitos y actualizaciones de manera permanente, si respetamos y somos disciplinados evitamos riesgos.Me parece que es un tema que toca muchas fibras sensibles este tema,ya que por lo menos hay muchas personas que se limitan a sacar la licencia de conducción tanto de vehículos como de motos,y de seguridad vial no tienen ni idea es de hay que por este desconocimiento de lo que es la seguridad vial, por ello volvemos al tema lo importante de la capacitacion, y las relaciones interpersonales.

    Cordialmente
    HENRY LÓPEZ LOZADA
    Consultor SVSP

  • Elkin Caballero Santander says:

    Cordial saludo,

    Definitivamente la seguridad vial es un tema de responsabilidad a partir de la conciencia de respetar la vida nuestra y de la de los demás.

    Muchas gracias por su exposición Sr. William Pinchao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *