28 Comments for this entry

  • German Amado says:

    Como dice el Sr Turk, la propiedad horizantal se quedo en el tiempo y ademas se quedo pequeña para lo que le lleva de terreno ganado la seguridad y demas objetivos de la misma; tal vez por la monotonia con que se preparan y se manejan las mismas.
    La gestion que hace y promulga GESCOP con las fundaciones y demas entidades, es excelente y me da muchas buenas ideas para el conjunto residencial en el cual vivo. incluso se ve beneficiada la naturaleza y el medio ambiente.
    Excelentisima ponencia.
    Gracias.

  • JOSE RODRIGO RUBIO. says:

    Buenas Tardes:

    Doctor este tema que usted acaba de tocar es demasiado sensible ya que muchas personas desconocen la claridad e importancia de estos temas.
    Que bueno el tema de la propiedad horizontal de bogota.que bueno que incluyan en sus cuentas municipios vecinos como cagica,sopo entre otros.
    Agradezco su expocicio y el ejemplo de quien quiere ser millonario es muí acertada.

  • Pablo Andrés Perelló says:

    Interesante..

  • Sofia Victoria Prada Cala says:

    De este tema, no conozco mucho, pero por como es en mi conjunto y en los aledaños al mismo se apunta más a tecnología que a la vigilancia con personas, toda vez que se cree es más económico y tiene mayor cobertura.

  • Henry Lopez Lozada says:

    en la propiedad horizontal hay muchos inconvenientes por la falta de compromiso de los propietarios, le dejan la responsabilidad al administrador de turno y este maneja a capricho propio y de lagunos propietarios caprichosos. seria bueno llevar esta conferencia a las administraciones de la propiedad horizontal a traves del apoyo de la seguridad para asi poder ser mas dinamicos.

  • EDGAR IGNACIO NIÑO PULIDO says:

    Que mejor que incluir dentro de nuestras casas proyectos de inversión fomentados por los propietarios, las juntas, concejos y administración de los diferentes conjuntos residenciales y propiedad horizontal en general, permitiendo tener un acceso remoto de las diferentes actividades que se realicen en nuestros hogares, promoviendo al seguridad y el bienestar como ciudadanos que somos. muy pertinente su ponencia señor Turk.

  • Edgar Ignacio Niño Lopez says:

    La propiedad horizontal y el lugar en donde nosotros descansamos, merece realizar una evaluación de riesgos, necesitamos recuperar esa sensación de tranquilidad, debemos administrar los medios tecnológicos instalados, este tipo de ponencias deben ser multiplicadas en todos esos entornos, me pareció bien interesante la ponencia y seré multiplicador de esos parámetros que contribuyen a la seguridad de todos.
    Edgar Ignacio Niño López
    Especialista en Investigación Criminal

  • Eduardo says:

    Es muy importante el tema y lo que siempre trata uno como parte de la administración es involucrar y que participen en forma positiva. Lo que complica aveces son los presupuestos para cubrir gastos que en las copropiedades.

  • Gloria Lucía García Alvarez says:

    La propiedad horizontal y otreas formas de agrupamiento para la vivienda de los seres humanos requiere repensarse de manera creativa, tal como lo propone su grupo. Se trata de un planteamiento muy sensible e innovador, algo futurista pero veo una integración interdisciplinar llamativa e interesante Gracias…

    Gloria Lucía García Alvarez
    Universidad Católica de Colombia
    Psicólogos Consultores
    Evidencia Digital

  • FRANCISCO RAÚL RUGGIERO says:

    Muy interesante, bien desarrollado. Gracias

  • Gema Forero says:

    Gracias por la información interesante la reflexión

  • ULISES says:

    ES MUY INTERESANTE ESTE TEMA SIN EMBARGO HABRIA QUE DIFUNDIRLO MAS Y CON MAYOR CONTINUIDAD MUCHAS FELICIDADES PARA EL PONENTE

  • Francisco Bernardo Caicedo Portilla says:

    Cordial saludo
    También es de notar que el Estado ha legislado al respecto y presenta como un inicio de organización la ley 675 de 2001, mediante la cual regula de forma especial la denominada propiedad horizontal, en virtud a que en la misma concurren derechos comunes y privados sobre el terreno bienes comunes, y lo realiza con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los inmuebles sometidos a ella, así como la función social de la propiedad.
    El entendido de esta ley no es nada menos que la administración de comunidades que habitan un dominio común en el cual se vela por la vida armónica y pacífica, la seguridad del patrimonio común y privado de patrimonio, y el cumplimiento de las normas civiles, laborales, contables y tributarias en armonía con la legislación colombiana.
    Es por ello que para responder correctamente a esa enorme responsabilidad administrativa se requieren de GERENTES que generen bienestar y calidad de vida al interior de las propiedades horizontales en armonía con el cumplimiento de la legislación colombiana.

  • EDGAR RENE ALDANA GARCIA says:

    Interesante ponencia
    Gracias

  • Ana Katherina Muñoz says:

    La falta de conocimiento y compromiso de los coopropietarios generan riesgos adicionales al permitir que terceros tomen decisiones que afectan la propiedad.

  • leonardo torres flautero says:

    Desconozco el manejo del tema especificamente en PH, sin embargo considero tema de interes, ademas de haber sido bien manejado el tema por el conferencista.

  • oscar javier palencia sanchez says:

    que bonita obra la de la fundación soydoy que bueno ayudar a los niños.

  • Tema de gran apreciación para la parte Administrativa, en el cumplimiento y visión positiva en pro de un cambio y crecimiento constante en nuestra área de convivencia.
    Felicitaciones.

  • Cristo Expósito Hernández says:

    Todo lo que sea para beneficiar la sociedad la naturaleza y el medio ambiente es excelente.

  • Lewis Mactorel Carvajal says:

    La propiedad Horizontal, es una profesión que día a día con información como la presentada por el Sr. Heinz, recibe la importancia y calidad que requiere, en un entorno tan falto de información practica y en educación continua para todos aquellos que se dedican a administrar inmuebles.

  • JAVIER FERNANDO GUERRA URANGO says:

    Los propietarios no tienen conciencia de la situación de inseguridad en que están si no aplican a cabalidad los protocolos establecidos no sólo para la seguridad si no en todo lo que tienen que ver con la vida cotidiana en este sector, esta charla se la mostrare a mis clientes con el fin de que tengan más conocimiento del tema. Muy buena exposición.

  • YENNY KATERINE GARCIA CONTRERAS says:

    Muy buena intervención.
    En las propiedades horizontales por regla general siempre hay un grupo de personas (copropietarios o sus representantes) que manipulan las asambleas, para en asocio con la administración, generar reuniones largas que permitan la delegación en este de la toma de decisiones, para posteriormente hacer “negocios” para beneficios propios.

  • YENNY KATERINE GARCIA CONTRERAS says:

    Muy buena ponencia; realmente del manejo que se le de a las Asambleas, dependen de la disposición de los propietarios para participar en ellas, y estudiar en estas decisiones tan importantes como las de los dispositivos de seguridad conque deben contar

  • Jacqueline Chacon Chang says:

    Las personas que son parte de una propiedad horizontal deben preocuparse mas por tener estatutos reglamentos que les protejan de la inseguridad, y tener un sistema de control de todo lo que sucede en sus áreas porque aveces se pone en riesgo la integridad de muchas personas.

  • JULIO CESAR TORO CUERVO says:

    Gracias por el aporte, interesante proyecto

  • roque santamaria pachon says:

    Interezante tema no loconosco mucho pero beo que atraves dela sseguridad y a conocimiento de y ayuda de administración es bueno llevar el tema

  • HEINZ TURK says:

    Estoy altamente agradecido por sus comentarios, que he tomado muy en cuenta para continuar nuestro profundo proceso de innovación en propiedad horizontal. La seguridad está presente en la gestión administrativa, económica y de bienestar que se debe percibir como un todo. La profesionalización del sector debe montarse en la tendencia tecnológica que facilita la gestión de comunidades equilibradas.

  • Rubén Carlos Tunqui Cruz says:

    En lo personal es un tema nuevo por lo que aprendí bastante para investigar como estamos en Bolivia. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *