PROTECCION Y SEGURIDAD GLOBAL

CALLE 79 Nº 52 – 14

PBX 7498726 – 7498727 (57) 310 2721880

WWW.PSGSEGURIDAD.COM.CO

ZAREVALO@PSGSEGURIDAD.COM.CO

50 Comments for this entry

  • Gustavo Moreira says:

    Felicidades a las empresas Colombiana que cada día compiten mas con las empresas Americanas e Israelíes, que son las empresas pioneras en esta materia y es de destacar la aplicación de valores como la Nanotecnología que ayudan a aligerar el peso de los chalecos y de dar termoregulación de temperaturas entre 10 y 20 grados. Esto demuestra los grandes avances que tiene Colombia en materia de blindaje personal.

  • Melissa García Q says:

    Le doy las gracias a la señora Zilia por la conferencia, se nota que la empresa tiene trayectoría y conocen bien del tema.
    Solo tengo una pregunta: ¿cuantos proyectiles puede soportar un chaquelo de protección personal, para armas de corto alcance?

    Profesional en seguridad y salud ocupacional
    Universidad Militar Nueva Granada
    Actualmente cursando especialización en Gerencia de Proyectos

  • Pablo Andrés Perelló says:

    Muchas Gracias por tan completa e interesante información.-
    Felicidades!

  • Ciro Alfonso Cárdenas Granados says:

    Excelente ponencia, muchas gracias por ese aporte tan valioso, el uso de artículos blindados no sobra, máxime cuando por el solo hecho de salir de nuestro hogar estamos expuestos a correr cualquier riesgo de agentes externos, lo ideal de una prenda blindada es que no quede en evidencia cuando se utiliza.

  • Miguel Enrique Gonzalez Villadiego says:

    Muy buena información…

  • Flor Hermendi Ramírez Montejo says:

    Mil gracias por los aportes en seguridad. Lamentablemente estamos cada vez más expuestos a riesgos en todo momento y lugar.
    No sobran las medidas preventivas que podamos tomar.

  • SANCHO MIRANDA VAZQUEZ says:

    Me ha gustado la ponencia, aunque he echado de menos una mayor profundidad en la explicación de las diferencias entre los polímeros usados por las diferentes marcas de los chalecos antibalas, el nombre de los materiales usados y especificar mejor los grados de protección de ante diferentes agresiones.

  • roque santamaria pachon says:

    Excelente conferencia nome queda más sino felicitar ala empresa por estáeexposición y por competir cada díammás por sus grandes avances y logros y por capacitarnos en esté gran avanse de blindage

  • Germán Rodríguez Ramírez says:

    Interesante presentación.
    Felicitaciones a la empresa
    Gracias por la información

  • German Amado says:

    Excelente, mil gracias Zilia por tus valiosos aportes.
    Ahora por mi labor necesito adquirir unas camisetas, guayaveras y demas implementos asi sencillos y suaves; mi pregunta es: ustedes venden al detal tambien o solo al por mayor???
    quedo atento.
    gracias nuevamente.

  • henry malaver says:

    excelente aporte muy completo en donde se puede conseguir el catalogo de los productos

  • EDUARDO BARRÓN ROMO says:

    Muy Buenos días, Primero que nada agradezco que se me haya tomado en cuenta para las videoconferencias y la verdad, es que como cada año el esfuerzo que realizan por llevar acabo estos trabajos siempre es gratificante saber que existen personas que les interesa el ramo de la seguridad, es por eso que se les desea el mejor de los éxitos y en cuanto al tema muy buen aporte por parte de los conferencistas y solo tengo una pregunta ¿A los cuantos años caduca un chaleco blindado de nivel 3?.

  • Cristo Expósito Hernández says:

    Me ha gustado mucho su ponencia Sra.Zilia del Pilar Arévalo.
    Lo de la Placa anti trauma es buenísima,ya que podemos sufrir infartos en el impacto como usted bien dice y las podemos remediar,no me acordaba dealgunas pinceladas las tenía ya olvidadas.

    En España a lo que en chalecos se refiere,en el Ministerio de Defensa (Militares)vamos a la última,pero en seguridad privada,por desgracia,llevamos chalecos de antifragmentación antiguos,exclusivamente para traslados de fondos en blindados.

    Sólo dos o tres de las más importantes empresas que ya todos sabemos cuales son,a nivel mundial,que trabajan aquí en España,se molestan en esto,y por la baja actuación de asaltos o ataques a personal cualificado con armas de fuego,y por el riesgo innecesario desisten en capacitar y dotar a su plantilla con los elementos de protección requeridos.
    Se basan en que para eso está la policía Nacional …

    Para un profesional de la seguridad,un chaleco,nos supone mínimo unos 600€ (euros)1857456.6 Pesos colombianos,de media calidad y 180 € 557236.98 Pesos colombianos uno de transporte de fondos (exterior) de calidad sencilla.

    Con esto les quiero decir,que nuestra seguridad nos cuesta mucho,ya que las empresas no nos los facilitan,pero nuestra vida está primero.
    Es un alto coste que asumimos cada cinco años.

    Hoy en día ,la seguridad Privada en España,se está actualizando con nuevas leyes y dándole la importancia que se le debe quitando el lastre de la etiqueta de no profesionales que se creó a raíz del boom inmobiliario que creó muchos puestos de trabajo de guardias y auxiliares de seguridad,allá por el 2004 hasta el 2009

    Después de esto empezó,la quiebra,la caída en picado por la crisis y la recesión.
    La picaresca de los asaltos a empresas y sus bienes,por la crisis actual,que es donde entra,la necesidad de nuevos accesorios,como lo que nos enseñó en su exposición,les obliga ahora a claudicar.

    Referente a que ustedes hacen gratis las revisiones,y que se encargan de retirar los chalecos en desuso,me parece genial,ya que hay un mercado on line ,que para los que no lo saben erran al comprar.
    Gracias de nuevo

  • LESBIA GONZALEZ says:

    Excelente información y muy completa, felicidades.

  • Leonardo Mora Niño. says:

    Agradeciendo a la expositora Zulia Pilar, excelente retroalimentación sobre este tipo de artículo de protección chaleco antibala que promociona la firma, muy buenos.

    Aprovecho la oportunidad para preguntarle a la señorita Zulia Pilar, si usted cree o tiene conocimiento, si nuestros empresarios colombianos lograremos investigar, diseñar, fabricar y comercializar chalecos antibalas capaz de frenar proyectiles con núcleo de acero?

    Mil gracias

  • Muy buena ponencia, explicación completa y clara del tema.
    Felicitaciones.

  • Gloria Lucía García Alvarez says:

    Me sorprende la cantidad y variedad de implementos diseñados para proteger la integridad personal. Me parece que los adelantos tecnológicos mostrados aquí son muy valiosos.
    Gracias por su demostración

    Gloria Lucía García Alvarez
    Universidad Católica de Colombia
    Psicólogos Consultores
    Evidencia Digital

  • Edgar Ignacio Niño Lopez says:

    El blindaje personal es necesario, para los hombres de seguridad, en cada uno de los procedimientos, como en la protección de personal, transporte de valores, la fuerza pública, bien importante su peso, la prenda y tipo de material y protección que no va brindar, sería interesante conocer un catálogo, gracias por la información.
    Edgar Ignacio Niño López
    Especialista en Investigación Criminal

  • Sandra Milena Diaz Camacho says:

    Ingeniera gracias por compartir con nosotros sus valiosos conocimientos.

  • EDGAR IGNACIO NIÑO PULIDO says:

    Felicitaciones Señora Zilia del Pilar Arévalo, excelente ponencia, impecable, definitnvamente en colombia estamos a la vanguardia en protección e implementación de blindaje personal.

  • JOSE RUBIO. says:

    Agradezco la Información aportada para así esclarecer tantas dudas que tenia sobre el tema.

    Felicitaciones.

    gracias.

  • Omar Alonso Rivera Garcia says:

    Muchas gracias por la capacitación, la verdad considero que el blindaje en Colombia en el pasar de los años ha venido cogiendo auge, debido al incremento bandalico que hoy estropea nuestro país.

  • YENNY KATERINE GARCIA CONTRERAS says:

    Excelente intervención.
    Para mi personalmente ha sido muy enriquecedora esta charla, pues realmente mi interés hasta el momento se había circunscrito al blindaje de vehículos.

  • JULIO CESAR TORO CUERVO says:

    Muy interesante, excelente información

  • Jose Manuel March Rosell says:

    Mis felicitaciones a la ponente, la información ha sido clara y bien estructurada, se agradeceria que por parte de los organizadores se intentara mejorar la calidad de la imagen, el tema es de gran interés para los profesionales de la seguridad con un servicio en contacto con los ciudadanos, lo que nos lleva ha tener que afrontar diversidad de peligros como las agresiones de armas de fuego o de filo, por lo que nos es necesario el uso de elementos de protección individual.

  • Juan Carlos Sánchez Aldana says:

    Claro el tema, pero es importante tratar el marco legal para la adquisición de una prenda blindada, quien puede comprar, si se requiere algún permiso del estado, si las empresas que vende este tipo de prendas realizan un estudio de seguridad al cliente porque no es secreto que el delincuente le interese comprar estos elementos para ejecutar sus actividades delictivas y estar protegidos en caso de un enfrentamiento con la fuerza pública; creo que es algo muy importante de tratar.
    Los felicito por la exposición muy interesante.
    Juan Carlos Sánchez Aldana
    Técnico en criminalistica
    Asesor en seguridad.

  • Mauricio Alexander Vásquez says:

    Excelente ilustración sobre el tema de blindaje para protección personal mol gracias.

  • Mauricio Alexander Vásquez says:

    Excelente ilustración sobre el tema de blindaje para protección personal mil gracias.

  • FRANCISCO RAÚL RUGGIERO says:

    Muy interesante y muy bién desarrollado el tema. Gracias.

  • JOSE RODRIGO RUBIO GUTIERREZ says:

    Buena Tarde:

    Ya que el tema expuesto por usted es tan sensible y debido a que gracias al aporte brindado en su conferencia agradezco por ampliar una vez mas mis conocimientos en el tema.

    Me gustaría saber si en Colombia hay algún tipo de sitio,academia o empresa que titule y capacite a las personas como experto en blindajes.

    Agradezco por su conferencia.
    Quedo al pendiente de la respuesta.

    Mil gracias.

  • Muy buena y completa información.Gracias.

  • Eduardo says:

    Muy interesante

  • Cesar Ariel Gimelli says:

    Gracias a la colega por su muy clara disertaion y conocimiento. Como miembro de la Policia de la Provincia de Buenos Aires he usado varios tipos de protecciones y blindajes con la duda siempre sobre sobre el arma que esta frente a mi.

  • FRANCISCO RAÚL RUGGIERO says:

    Muy buena la presentación. Gracias.-

  • Eduardo Barcat says:

    Hola. Muy completa. La munición 5.7 no existe en Argentina aun no obstante esta catalogada como munición de uso prohibido por la normativa local. Saludos cordiales

  • ULISES says:

    ME PARECE QUE LE CONFERENCIA ES EXCELENTE FELICITO A LA EXPERTA

  • Henry Lopez Lozada says:

    Mis felicitaciones a la ponente pero falto mayor profundidad en la explicación de las diferencias entre los polímeros usados por las diferentes marcas de los chalecos antibalas, el nombre de los materiales usados y especificar mejor los grados de protección de ante diferentes agresiones. Lo de la Placa anti trauma es buenísima,¿cuantos proyectiles puede soportar un chaquelo de protección personal, para armas de corto alcance? ej 9mm, Me parece que los adelantos tecnológicos mostrados aquí son muy valiosos.

  • Pedro Zuniga says:

    Interesante como ha evolucionado el blindaje en prendas para protección del ser humano, gracia por la ilustración me ha sido de mucha utilidad

  • Francisco Bernardo Caicedo Portilla says:

    Cordial saludo

    Tener en cuenta la regulación colombiana con relación a blindajes. El ministerio de defensa es un gran aportante en materia.
    Según la norma CEN 1063

    Blindaje Nivel RB II
    Resistencia Balística: armas Cal 38; 45; 9 mm y 357 Mágnum; vidrio 18 mm;
    compuesto del blindaje: Aramida; peso extra: 90 a 110 kg; indicado para vehículos de pequeño porte

    Blindaje Nivel RB III
    Resiste balística: armas Cal 38; 45; 9 mm; 357 Mágnum y 44 Mágnum; vidrio: 21 mm; compuesto del blindaje: aramida y acero balístico; peso extra: 110 a 125 kg; para vehículos de medio porte
    Blindaje Nivel RB IV
    Resiste balística: fusil 5,56 x 45 y 7,62 x 39; vidrio 33 mm; compuesto del blindaje: acero, aluminio y Dyneema; peso extra: 200 a 450 kg; se refuerza la suspensión; para vehículos de gran porte
    Blindaje Nivel RB V
    Resiste balística: fusil 7,62 x 51 NATO; vidrio: 41,5 mm; compuesto del blindaje: aceros especiales, aluminio, Dyneema, Aramida y cerámicas; peso extra: 500 a 650 kg; se refuerza la suspensión; para vehículos de gran porte.
    Blindaje Nivel RB VI: lanzacohetes, lanzagranadas, etc.
    Blindaje Nivel RB VII: bombas principalmente atentados mayores.

  • Ana Katherina Muñoz says:

    Interesante conferencia, los diferentes elementos que se empleen para la seguridad de ejecutivos y su personal de protección no seran de mas luego de evaluados los riesgos y las probabilidades.
    Conocer las caracteristicas y vulnerabilidades de dichos elementos nos permiten tomar la mejor opcion, apoyando la disminucion del impacto.

  • leonardo torres flautero says:

    Agradezco la información y me sorprende la cantidad y de elementos de protección personal. me parece que los adelantos tecnológicos son muy valiosos.
    Gracias por su demostración

  • ALFONSO PINILLA BAUTISTA says:

    Muy buena esta ponencia; que nos actualiza sobre los avances en materia de blindaje personal

  • Elkin Caballero Santander says:

    Cordial saludo,

    Interesante la intervención de la exponente, así como la de los compañeros y colegas durante el desarrollo de este tema. De modo particular agradezco a todos por el conocimiento sobre un tema muy técnico que contribuye a disponer de herramientas optimas de blindaje en materia de protección.

    Felicidades a todos.

  • Buenas tardes a todos los ciber participantes, agradezco los excelentes y positivos comentarios acerca de blindaje personal.

    Melissa García preguntó ¿cuantos proyectiles puede soportar un chaleco de protección personal, para armas de corto alcance?

    Los materiales de blindaje lo que hacen es manejar la energía cinética transmitida. Cuando el proyectil impacta el material de blindaje esta irradiación de energía se da en un radio de 5cm aproximadamente, así que se puede impactar múltiples veces un chaleco blindado, podemos decir que cada 5cm entre impacto e impacto y el proyectil será detenido sólo que a medida que el material va siendo impactado, este va disminuyendo las propiedades de resistencia balística y va aumentando el trauma trasmitido al cuerpo humano.

  • SANCHO MIRANDA VAZQUEZ comenta que es importante explicar acerca de las diferencias entre los polímeros usados por las diferentes marcas de los chalecos antibalas, el nombre de los materiales usados y especificar mejor los grados de protección de ante diferentes agresiones.

    En cuanto a los diferentes materiales de blindaje suave a nivel mundial hay 2 grandes grupos: Aramidas y Polietilenos.

    Las aramidas son telas tejidas, normalmente amarillas pero las hay de otros colores como blanco, verde, cobrizo, y estas tienen varias propiedades, entre ellas estabilidad térmica de 400°C. ejemplos de nombres comerciales y marcas registradas: Twaron de Teijin, Kevlar de Dupont y otras.

    Los polietilenos son tipo plásticos, normalmente de color blanco, la estabilidad térmica es menor que las aramidas, nombres comerciales y marcas registradas: Dyneema, Spectra y otras

    Hoy en día se utilizan las aramidas unidireccionales, son base aramidas, con capa termoplásticas, normalmente tienen un mayor rendimiento, bajo peso, bajo espesor, nombre comerciales como Goldflex de Honeywell, UD 41 de Teijin, Barrflex de Barrday.

    Para revisar los niveles de protección pueden buscar la norma NIJ 0101.06, allí encuentran los niveles de protección que son usados en la mayoría de países.

    antibalas, el nombre de los materiales usados y especificar mejor los grados de protección de ante diferentes agresiones.

  • German Amado comenta:

    ustedes venden al detal tambien o solo al por mayor???

    Vendemos al detal también, cuando alguien necesita una prenda blindada ya sea camiseta o chaqueta o un chaleco blindado también lo hacemos. nos pueden contactar.

  • CARLOS MAURICIO SOTO says:

    excelente la exposición,
    muy interesante, todos los medios de proteccion son importantes, ahora que en colombia se piensa en el pos-conflicto, se puede elevar la solicitud de equipos blindados, sean vehículos o prendas por que se puede dar un incremento de desplazamientos de violencia a las ciudades.

  • JUAN JOSÉ SARMIENTO PENAGOS says:

    Inmejorable…Felicitaciones a la Expositora, excelente porque en el apartado de comentarios contestó, aclaró, amplío y mantuvo contacto con los asistentes y sus comentarios valga la redundancia. En Estados Unidos y en Canadá la campaña dentro de las fuerzas policiales era: Úsalo es tu segunda piel…haciendo referencia al uso permanente del chaleco durante todo el tiempo del servicio o turno; tanto que se olvidaba que se llevaba puesto y el oficial adquiría un habito que iba en dirección con la movilidad cómoda y ágil al momento de operar.

  • AVELARDO BARRIGA FIGUEROA says:

    FELICITACIONES POR SU EXCELENTE PONENCIA, GRACIAS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO EN BENEFICO DEL PERSONAL QUE LABORAMOS EN EL SISTEMA DE FISCALIA.

  • HENRY PEROZO says:

    el blindaje es muy importante, sobre todo en la profesión de escoltas, quienes solo usan un arma de fuego, pero el blindaje puede ser un elemento muy importante para salvar su vida, seria bueno que en mi país funcionara una empresa como esa, muchas felicitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *