ACADEMIA AMERICANA DE SEGURIDAD
Avenida Cra. 24 No. 39 B 07- Bogotá, D.C
PBX: 57 (1) 3350455 MOVIL: (57) 313 440 86 05
http://academiamericana.com/
comercial@academiamericana.com

56 Comments for this entry

  • German Amado says:

    Muy interesante la parte de control de accesos y el sistema de tarjeta incorporada en el celular buenisimo.
    Asi es la delincuencia y como lo dije antes siempre trata de ir un paso adelante de la ley, por eso la parte de seguridad debemos estar actualizando conocimientos y sistemas de seguridad dia a dia.
    Muy buena ponencia; gracias william por compartir tus conocimientos.

  • Gustavo Moreira says:

    Muy buena la exposición de William Barrera en materia de Introducción sobre Control de Acceso y un punto muy importante que destaca es la eliminación del botón de salida en el control de acceso y estoy totalmente de acuerdo a la eliminación de este método de salida ya que no es seguro, pero se sigue utilizando a pesar de su bajo nivel de seguridad, estos botones aun son visibles en grandes entidades financieras en Europa a pesar del adelanto tecnológico.

  • Sofia Prada says:

    Buen día

    William, me pareció interesante tu conferencia y estoy de acuerdo en cuanto a que la seguridad electrónica es un complemento y apoyo a la seguridad física, como ventajas el que se encuentre activo 24 horas pero como desventajas el hecho de no realizar backup o aseguramiento de la información en caso de un corte de energía.

  • Roxana Vuanello says:

    Muy completo e interesante la conferencia sobre todo por tratarse de un tema tan sensible para promover la seguridad, a partir del uso de nuevas tecnologías.Gracias por esta informacion

  • Julio Gutierrez Valecia says:

    buenos días

    las credenciales electrónicas que tan seguras son para los teléfonos?

  • Ciro Alfonso Cárdenas Granados says:

    Muy buena la intervención, algo que n debemos olvidar es comprometer a todas las personas y/o funcionarios de la empresa en el tema de la seguridad, de nada sirve tener excelentes sistemas de seguridad cuando el personal no está comprometido con la misma, ya que de no ser así se presenta manipulación de los sistemas generando reportes que no corresponden a la realidad, es muy conveniente ir eliminando sistemas manuales de identificación e implementar sistemas biométricos que permita constatar de una manera mas segura la identidad de la persona que se debe registrar, evitando asi suplantaciones.

  • Pablo Andrés Perelló says:

    Muy interesante exposición,Una vez mas denotamos la importancia de los sistemas de seguridad electrónica como complemento de la función que desarrollamos.-
    Muchas Gracias.

  • Gloria Lucía García Alvarez says:

    Aunque no se nada acerca de estas tecnologías, su exposición me revela la utilidad de ésta en el control de actos que pueden atentar contra la seguridad de las personas. Espero que a futuro los ciudadanos no tengamos que blindar nuestras viviendas y nuestras pertenencias sino que adicionalmente se implementen campañas educativas en el respeto de lo ajeno y en la tranquilidad de las personas. Muchas gracias…

    Gloria Lucía García Alvarez
    Universidad Católica de Colombia
    Psicólogos Consultores
    Evidencia Digital

  • LIC.JUAN PABLO ANGULO MARTINEZ says:

    DEFINITIVAMENTE INTERESANTE LA INFORMACIÓN, PERO LA REALIDAD ES QUE LAS PERSONAS NO DEASEAN INVERTIR EN ESTE TIPO DE EQUIPOS.

    LA RESISTENCIA AL CAMBIO PARA USAR TECNOLOGÍA ES GRAVE.

    IMAGINO QUE LA INVERSION ES CONSIDERABLE

  • Cristo Expósito Hernández says:

    Efectivamente la exposición de William Barrera en materia de Introducción sobre Control de Acceso es excelente.
    Es muy importante el apunte que hace sobre que se elimine el botón de salida en el control de acceso salida ya que no es seguro, pero se sigue utilizando a pesar de su bajo nivel de seguridad,la crisis y el estancamiento empresarial,o la desidia de muchos empresarios reacios a invertir en seguridad,continúan con estos botones que son visibles en grandes Firmas Europeas a pesar del adelanto tecnológico.

  • Miguel Enrique Gonzalez Villadiego says:

    Excelente manejo de estas tecnologías, los empresarios deben tomarlo en cuenta no mejoraría nuestros esquemas…

  • Interesante el tema, desconocía la instalación de tarjeta en el celular, es valiosa la información ya que se puede trasladar y complementar en nuestros puestos con los guardas que prestan el servicio.
    Gracias

  • Oscar Javier Palencia Sanchez says:

    lo importante es aplicar adecuadamente estas tecnologías
    saber que queremos hacer, que queremos controlar y tener un buen conocimiento de los equipos que estén en la capacidad de cumplir totalmente las necesidades de la compañía.

  • EDGAR IGNACIO NIÑO PULIDO says:

    Los controles de acceso nos permiten llevar una trazabilidad detallada de las personas y de esta manera realizar estrategias de seguridad en las diferentes entidades, es importante dejar en claro que las diferentes empresas deben generar conciencia interna para el correcto uso de esta herramienta y poder minimizar los riesgos al maximo debido a que la delincuencia siempre esta asechando y debemos combartirlos, por que los buenos somos mas.

  • Gustavo E. Gil V. says:

    Buena e interesante presentación. Pregunta técnica: que capacidad debe tener la UPS para soportar el sistema ante fallos en el sistema eléctrico regulado?

  • Leonardo Mora Niño. says:

    Ingeniero Willian Barrera, agradeciendo de ante mano por su información suministrada respecto al control de accesos este tema se debe tener en cuenta desde ya, para minimizar futuros incidentes. La tecnología y más hoy en día la Nanotecnología de punta esta a disposición de todos los individuos que nos interese satisfacer algunas necesidades humanas; recordemos ciberasistentes qye la tecnología como sus mismos vocablos lo definen TEKNE y LOGOS suelen ser blanda s y duras ósea intangibles y tangibles, flexibles y fijas, y la elección , desarrollo y uso pueden tener una serie de impactos muy variados en todo los órdenes del que hacer diario del individuo y sobre la naturaleza.
    Estos impactos suelen ser simbólicos, prácticas, tecnológicos, éticos, ambientales y epistemológicos.

    Los controles de acceso como no lo indica el expositor son la tecnología con mayor demanda en un mercado actual, donde se ha migrado a especializarse día a día estos procesos, hay controles efectivamente que establece objetivos a tener encuenta. Quisiera aportar también que hay muchos más beneficios al implementar sistemas de control de accesos, si claro entendiendo que a la fecha hay equipos de equipos de alta gama, media y baja y que con estos vs, el costo _ beneficio se evidenciará en un valor agregado en la modernización, apoyo incondicional al personal, disminución de tiempos, valorización de la edificación o proyecto. Mil gracias y tengamos en cuenta que el control de acceso es el punto más importante y vital en cualquier instalación.

  • Gisela Jandiriz says:

    Muy interesante la conferencia para promover la seguridad a partir del uso de nuevas tecnologías. Muchas Gracias.

  • Melissa García Q says:

    Estoy de acuerdo con el licenciado Juan Pablo Angulo estas tecnologías son buenas pero desafortunadamente las empresas aveces no quieren invertir en estas tecnologías, por que les parecen costosas y no ven retribuida la inversión, adicional se hablo de incluir en esta tecnología el uso de smartphones lo cual me deja una duda en cuanto a la seguridad del dispositivo si no se ve vulnerada y en la gestión del cambio para las personas poco familiarizadas con este tipo de tecnologías como lo pueden ser nuestros padres.

    Profesional en seguridad y salud ocupacional
    Universidad Militar Nueva Granada
    Actualmente cursando Especialización en Gerencia de Proyectos

  • Excelente presentación, muy útil para el desarrollo de proyectos arquitectónicos, para incluir su uso desde el proceso de planeación del mismo.

  • Edgar Ignacio Niño Lopez says:

    Interesante la ponencia, la seguridad electrionica hace parte de ls seguridad física, en el tema de los sistemas de control de acceso nos permite ejercer un mejor control, minimizando los riesgos en nuestro trabajo. Gracias por esa ponencia la cual nos recuerda las bases de este tipo de tecnologías.
    Edgar Ignacio niño López
    Especialista en investigación Criminal

  • YENNY KATERINE GARCIA CONTRERAS says:

    Excelente intervención.
    Ciertamente para optimizar los resultados de cualquier esquema de seguridad, la tecnología debe hacer parte integrante del mismo.

  • JULIO CESAR TORO CUERVO says:

    Los sistemas de seguridad electrónica son parte fundamental de la protección de las vidas y activos de una organización pero muchas veces se tiene la falsa creencia que son infalibles; como sabemos son muy útiles y son cada vez más especializados, pero aún se cae en error de saturar con equipos de seguridad una infraestructura sin validar si el diseño es práctico, deja puntos desprotegidos o la tecnología aplicada genera una vulnerabilidad en cambio de proveer una solución, es vital que todo diseño sea lógico, práctico y basado en la necesidad del elemento y proceso a custodiar.

  • henry malaver says:

    es una herramienta indispensable para las nuevas politicas de las empresas en cuestión de base de datos de ingreso del personal

  • Jennifer Carvajal says:

    Es importante recalcar que el avance en tecnología debe ser aprovechado para mejorar cada uno de nuestros sistemas de control de acceso, comparto la opinión de los participantes donde el pulsador de ingreso y salida sea eliminado ya que al ser seres humanos nos acostumbramos lo que genera rutina al momento de realizar el control de acceso, los empresarios y aquellos que trabajamos en seguridad debemos ver la implementación y el mejoramiento tecnológico del control de acceso como una inversión y no como un gasto ya que finalmente se busca proteger nuestros activos empresariales como: Información, estructura, personas y demás elementos.

    El uso de los teléfonos celulares para el control de acceso es un avance muy importante, sin embargo el interrogante queda en si nuestra información personal estaría expuesta.

  • CHRISTIAN CASTRUITA MONTOYA says:

    MUY INTERESANTE LA PONENCIA, CONSIDERO QUE ES DE CAPITAL IMPORTANCIA SIEMPRE IR A LA VANGUARDIA EN TEMAS DE SEGURIDAD Y MAS A UN EN ESTA ESPECIALIDAD DE CONTROL DE ACCESOS, ME HES MUY GRATO COMENTAR EN ESTA PARTICIPACIÓN QUE ESTA PARTE DE LA SEGURIDAD ES IMPORTANTE, YA QUE NO NOS SENTIREMOS VULNERABLES ANTE LA SITUACIÓN DE LA INSEGURIDAD, POR MI PARTE PIENSO QUE ADEMAS DE LA SEGURIDAD ELECTRÓNICA EN EL CONTROL DE ACCESOS PODEMOS TAMBIÉN IDENTIFICAR CONDUCTAS SOSPECHOSAS POR MEDIO DEL LENGUAJE CORPORAL O KINESIS. GRACIAS POR ESTAS ALTERNATIVAS QUE SIN DUDA SERÁN DE GRAN UTILIDAD.

  • DARIO CRUZ TORRES says:

    importante aporte Ingeniero, ya que la implementacion y crecimiento diario y avanzado de la tecnología, esta generado que desde mi casa, mi unidad residencial y el sector comunal, aunado a nuestros hombres de vigilancia, dispongamos de los diversos medios electrónicos, que nos permitan estar atentos a nuestros entornos, y garanticemos el apoyo a la vigilancia humana y sus mejores resultados, quienes también apoyaran a la Fuerza publica (Policía Nacional) en la prevención del delito.

  • roque santamaria pachon says:

    Excelente la exposición la parte de control de acceso por el señor wiliam barrera es algo que no devemos olvidar tener mas compromiso con el lugar asignado empresa y personas y por eso en la seguridad tenemos que seguir capacitandonos y actualizarnos en el cistema día a día y visualizarnos en las nuevas tecnologías

  • Omar Alonso Rivera Garcia says:

    Cordial saludo;
    Me pareció muy importante tu conferencia ya que la seguridad electrónica es un complemento y apoyo a la seguridad física, esta debe ser monitoriada en todo momento para que sea productiva.

  • JOSE RODRIGO RUBIO. says:

    Buenas Tardes:

    Agradezco por la exposición ya que me enruto en nuevos mecanismos tecnológicos los cuales me permiten tener mas conocimiento y variedad en el tema,relacionado con los controles de accesos electrónicos.
    Y así ponerme a la vanguardia de la nueva tecnología de punta puesta hoy en el mercado de la seguridad.

    Muchas Gracias.

  • Eduardo says:

    Muy buena la exposición la tecnología va avanzando y debemos mantenernos al dia. Desafortunadamente las personas en nuestro país son difíciles a los cambios pero ahí vamos. Adicionalmente, los costos también no ayudan para instalarlos en la propiedad horizontal residencial mas que todo

  • Muy interesante exposición. Felicitaciones!!!

  • FRANCISCO RAÚL RUGGIERO says:

    Muy interesante tema.-

  • controles de acceso, la verda fue bastante completa la imformacion con los medios tecnicos ACTIVOS Y PASIVOS para realizar los reconovimientos, procedimientos y verificacion a cavalidad de cada uno de los registros y documentos de personas, objectos y demas elememtos para controlar

  • Cesar Ariel Gimelli says:

    Muy iteresante la disertacion sobre la modernizacion sobre sistemas de ingreso. El control de ingreso es fundamental para la proteccion tanto de propiedades publicas como privadas. Excelente

  • ULISES says:

    ME PERECE QUE ESTE TEMA ES CRUCIAL PARA CUALQUIER EMPRESA O LUGAR DE TRABAJO DONDE SE QUIERA ELEVAR LA CALIDAD Y PROTECCION DE SUS EMPLEADOS FELICIDADES

  • Francisco Bernardo Caicedo Portilla says:

    Cordial saludo

    Lo importante es que los directivos inviertan en sistemas electrónicos de seguridad y esta sea acompañada por el principal factor que es el humano, bien entrenado y capacitado.
    Ademas de un buen mantenimiento y con características integrales y propias para operar en el medio ambiente

    Saludos

  • Francisco Bernardo Caicedo Portilla says:

    Recomiendo bajar aplicaciones en los teléfonos android como PREY y Verifíquese Cédula.

  • Ana Katherina Muñoz says:

    Los temas electrónicos de seguridad seguirán siendo una de las ayudas mas interesantes y completas en cuanto a seguridad fisica se refiere.

    Excelente exposicion.

  • Juan Tomas Beneyto Paysal says:

    Realmente se trata de un tema muy importante y de actualidad, pues hoy La tecnología ya está en todos los lugares y en muchas ocasiones no estamos ni preparados de forma apropiada para defendernos de criminales. Muchas gracias por compartir esas informaciones y sus excelentes explicaciones y que pueden servirnos para prevenir estos delitos de nueva generación. Sr. Willian Barrera, quiero agradecerle por transponernos sus experiencias que pueden ser muy provechosas para el futuro.
    Juan Tomas Beneyto Paysal
    Criminalista-Investigador
    CRD-CE Brasil

  • Henry Lopez Lozada says:

    excelentes explicaciones y que pueden servirnos para prevenir estos delitos de nueva generación. Los sistemas de seguridad electrónica son parte fundamental de la protección de las vidas y activos de una organizaciónun punto muy importante que destaca es la eliminación del botón de salida en el control de acceso y estoy totalmente de acuerdo a la eliminación de este método de salida ya que no es seguro, como ventajas el que se encuentre activo 24 horas pero como desventajas el hecho de no realizar backup o aseguramiento de la información en caso de un corte de energía.Los controles de acceso nos permiten llevar una trazabilidad detallada de las personas y de esta manera realizar estrategias de seguridad en las diferentes entidades.

    Cordialmente
    HENRY LÓPEZ LOZADA
    Consultor SVSP

  • ALFONSO PINILLA BAUTISTA says:

    Muy interesante la ponencia, pues se pone de presente la relevancia de incluir la tecnología en el desarrollo de los dispositivos de seguridad que “vendemos” a nuestros clientes potenciales y clientes

  • Fernando Quintero Baron says:

    la seguridad electrónica es una parte complementaria de la seguridad integral, en nuestros días con los avances que tenemos, son muchas las herramientas se se ofrecen para poder disponer de un buen sistema de acceso, sin embargo estos no serán o suficientemente eficientes sin una buena supervisor y utilización de los mismmos.

  • Adrian S Rezzoagli says:

    Estimado William un gusto saludarle: Agradezco con la claridad que llevo su ponencia. La comisión de delitos hoy tiene aristas que antes eran impensables a partir de las nuevas tecnologías. Habra que adecuar a la necesidad y la capacidad de inversión en seguridad electrónica. Muchas Gracias

  • Oscar Luis FERREIRA says:

    interesante el tema de la autentificacion por smatphone .. buena presentacion.

    saludos
    desde argentina

  • Stella Mary Quiroga says:

    Muy buena la presentación, coincido en que es necesario dejar de utilizar las llaves y que el botón se salida sea solo utilizado en casos de emergencia o bien reemplazado por lectora, ya que en ambos casos disminuye la efectividad de la seguridad.Por otro lado muy interesante la incorporación de la tarjeta en el celular. Gracias por compartir esta información.
    Stella Quiroga

  • CARLOS MAURICIO SOTO says:

    muy buena la exposicion, y material del expositor, agradecer su participación, no sin antes olvidar, que a parte de tener buenos sistemas de acceso es el personal que tenga el acceso al control de algunos sistemas y al guerra de los HACKER, por lo cual se debe contar con una protección en la red.

    mil gracias

  • JUAN JOSÉ SARMIENTO PENAGOS says:

    Bien desarrollada la secuencia de la ponencia, fue clara y precisa, sin perder el enfoque de aplicación a la vida real. El tema de la seguridad electrónica se ha maltratado por el crecimiento del mercado “informal”…pues; ahora todo el mundo vende cámaras, alarmas, botones de pánico, etc; de pero no Asesora en Seguridad Electrónica, dejando al consumidor con equipos que dan una atmósfera de seguridad insuficiente o pobre de calidad y sin la Administración y Gestión adecuada para aprovechar mejor los recursos y equipos.

  • La tecnología es una de las herramientas que hacen posible que la labor de seguridad sea cada día mas eficiente, pero no se puede dejar de lado el factor humano.
    Para que la prestación del servicio de seguridad sea mucho mas eficiente se debe considerar tanto los medios tecnológicos como el factor humano; de nada serviría tener la ultima tecnología en seguridad si no se da la capacitación adecuada y oportuna al personal que es quien en ultimas utiliza los medios técnicos.

  • El control de acceso el filtro por donde se inicia con el control de seguridad tanto de las personas como de los elementos que ingresan a cada uno de los puestos a salvaguardar, es importante mantener los medios técnicos que puedan permitir que la labor en este puesto sea cada día mas eficiente.
    Ya se dejo atrás el tiempo donde la requisa de personas, paquetes o elementos se hacia de forma manual y estamos en la época en la que las herramientas han evolucionado de tal forma que permite hacer una labor sea mas eficiente y prectica

  • Jimmy Andres Prieto says:

    Interesante conocer nuevas tecnologias que aplicadas en forma correcta redundan en mayor seguridad, lo necesario es culturizar las personas para que entiendan la importancia de la seguridad.

  • Elkin Caballero Santander says:

    Cordial saludo,

    Considero de suma importancia que la seguridad física se apoye de elementos tecnológicos para ejercer óptimos controles de acceso a establecimientos. Importante tener en cuenta que algunos de los elementos tecnológicos pueden ser muy eficaces pero su eficiencia será complementada con la idoneidad del personal que la monitorea o administra.

  • AVELARDO BARRIGA FIGUEROA says:

    BUENA TARDE, EXCELENTE INFORMACION,GRACIAS POR COMPARTIR SU CONOCIMIENTO, LAMENTABLEMENTE EN MEXICO LA CORRUPCION EN EL MANEJO DE ESTE TIPO DE SISTEMAS HACE QUE NO FUNCIONEN ADECUADAMENTE,DEBIDO A QUE DESCONECTAN LOS ARCOS, NO PASAN A REVISON POR RAYOS X, NO USAN EL DETECTOR DE METALES Y EL SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE PERSONAL NO FUNCIONA POR FALLAS EN EL SISTEMA.

  • José Bohórquez says:

    Buenos días, felicitarlo por la excelente exposición del modo como se puede y debe aplicarse la tecnología al servicio de la seguridad, siempre y cuándo los contratantes quieran invertir, por lo general adquieren medios muy económicos que van a representar perdidas de dinero. En el control de accesos esta la eficiencia y eficacia de la seguridad privada.

  • MONICA EUGENIA VEGA ORTIZ says:

    Muy interesante la ponencia. me queda en duda la dependencia del celular como medio de seguridad único..

  • HENRY PEROZO says:

    La seguridad electrónica es muy importante, la tecnología nos a ayudado a prevenir y resolver crimines, y algo muy importante las cámaras de seguridad.

  • Germán J. Rodr}iguez R says:

    Interesante la presentación, como una puesta al día en seguridad electrónica. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *