ACADEMIA AMERICANA DE SEGURIDAD
Avenida Cra. 24 No. 39 B 07- Bogotá, D.C
PBX: 57 (1) 3350455 MOVIL: (57) 313 440 86 05
http://academiamericana.com/
comercial@academiamericana.com

42 Comments for this entry

  • Manuel A. Rubio O. says:

    Las compañías de seguridad obtienen el contrato con un nuevo cliente, después de un gran esfuerzo comercial, sin embargo las acciones posteriores parecieran indicar que ese nuevo cliente no tiene ningún valor real para la compañía, no hacen retroalimentación del servicio, descuidan a sus funcionarios en puestos, en fin, logran el retiro del cliente al vencimiento del contrato, no antes porque el cliente no quiere costos legales.

  • Cristo Expósito Hernández says:

    Por experiencia propia,esto es de obligada enseñanza.

    Los nuevos profesionales o hornada de jóvenes,con inquietudes tienen muchos estudios universitarios pero no se saben manejar en a lo que la educación de relaciones públicas oratoria etc se refiere (dirigirse al Público o cara al cliente) y es otra materia que es de debido aprendizaje.

    Otro porcentaje de plantilla antigua,tampoco quiere o se les obliga a mejorar.
    Es tan importante como el 50 % del éxito de la empresa.

    También es importante por parte de la empresa una palmada en la espalda de reconocimiento al trabajo bien hecho,un apretón de manos y un detalle en la nómina remunerada monetariamente como cheque regalo ,incentivo de mejoras o porcentajes de objetivos.

    Ir a trabajar contentos es el mayor regalo que podamos tener,ya que se refleja en nuestro entorno familiar,círculo de amistades y cara al público

  • Manuel A. Rubio O. says:

    Siendo cierto que todos los funcionarios en el día a día de nuestras tareas, somos vendedores de primera mano de nuestras organizaciones, compañías, muchos aspectos de los tratados en el video aplican para los no comerciales.

  • Dra. Patricia Rivera de Juarez says:

    La actualización para la empresas en todos estos temas son e vital importancia, una buena capacitación es vital en cualquier puesto de trabajo, sobre todo abordando este tema de Atención o servicio al Cliente, es tan importante porque hace que el cliente se quede con la empresa o se vaya de ésta. Los felicito por dar esta capacitación en linea para empresas de seguridad. El equipo de trabajo debe funcionar como un todo dento de una empresa, todos tenemos la responsabilidad de dar una buena atención al cliente.

  • Gustavo Moreira says:

    Muy importante presentación Sr. Torres y sin duda como profesionales de seguridad nos es imprescindible desarrollar un sentido ético, fijar ideas y trazar reglas, llevándolas a la práctica con entusiasmo, perseverancia y disciplina, ya que somos la cabeza de la entidad que muchos representamos; y este es un tema que gran parte de las empresas de seguridad no se han preocupan por evaluar.

  • Pablo Andrés Perelló says:

    Concuerdo con totalmente las opiniones de los colegas mencionadas anteriormente.- y en lo personal opino que el esfuerzo que cada uno pone en la profesión no se reconoce por parte de la empresa, Y seria muy importante para cada uno de los empleados un mínimo incentivo,ya que todos somos un grupo desde las mas alta jerarquía hasta las mas baja, Seria bueno fijarse y empezar por dentro de la empresa para brindar un completo y excelente servicio a los cientes.-
    Gracias.-

  • Jacqueline Chacon Chang says:

    La seguridad privada juega un papel muy importante para dar protección y seguridad a las empresas, a las instituciones a las personas, como están categorizados la formación de ellos es muy importante y la deben recibir con expertos a nivel internacional y nacional para que el trabajo que realicen no ponga en riesgo sus vidas ni la de los que cuidan. Ademas tienen que tener una excelente formación, para que den un servicio de calidad a los clientes.

  • JULIO CESAR TORO CUERVO says:

    Es un tema vital, gracias

  • EDGAR IGNACIO NIÑO PULIDO says:

    Es muy importante tener en claro los conceptos de clientes internos y externos, debido a que nuestros compañeros de trabajo como las personas que acuden a nosotros en busca de ayuda, son los clientes directos que se involucran en nuestro diario vivir. segun lo anterior todas las entidades y/o empresas en busca de prevalecer la seguridad ciudadana debe implementar este tipo de herramientas dando un excelente servicio al cliente, manejando las relaciones con los clientes.

  • roque santamaria pachon says:

    Excelente y muy importante exposición si Cómotodo funcionario een laaatenciónal cliente estamos eexpuestos y por experiencia propia estamos para desarrollar y brindar soluciones ala necesidad del cliente (el cliente tiene toda la razón ) gracias señor ,torrez

  • DARIO CRUZ TORRES says:

    Que bueno conocer estos conceptos y las ACADEMIAS de VIGILANCIA apoyen este tipo de conferencias a los Vigilantes y Supervisores, símbolo que estamos unidos en la campaña de impulsar la buena atención a nuestros clientes externos y la buena Imagen de atención a nuestros clientes internos

  • Sofia Prada says:

    Definitivamente, lo que marca la diferencia entre en vigilancia y seguridad privada, es el servicio al cliente, tanto interno como externo.

    Eso genera sentido de pertenencia del personal y difelización del cliente.

  • Oscar Javier Palencia Sanchez says:

    Realmente importante.la primera persona que vemos al ingresar a una compañía es al personal de seguridad quien en ese momento hace parte primordial de esa empresa en su imagen y servicio

  • Gloria Lucía García Alvarez says:

    Las personas que encontramos al ingresar a nuestro trabajo o a nuestro hogar o a los bancos y servicios de salud,son el personal de vigilancia. Son en sí mismos la cara de las instituciones. Es por eso que la capacitación en “Servicio al Cliente” es un aspecto fundamental. La exposición resalta suficientemente su importancia.

    Gloria Lucía García Alvarez
    Universidad Católica de Colombia
    Psicólogos Consultores
    Evidencia Digital

  • Edgar Ignacio Niño Lopez says:

    El servicio al cliente, parte de cada vigilante que interactúa con cada uno de los clientes, estableciendo vínculos, un canal de comunicación, reflejando un buen servicio. Gracias por la ponencia.
    Edgar Ignacio Niño López
    Especialista en Investigación Criminal.

  • Ivonne says:

    La eficiencia para todo laa empresas y la seguridad que se le brinsa a todos aquellas empresas que trabajana nivel internacional

  • JOSE RODRIGO RUBIO. says:

    Buenas Tarde:

    Es verdad el tema es claro el tema de la publicidad es fundamental,eso mismo se vede aplicar para nuestros casos de venta de nuestra mision y visión de nuestra empresa.
    Por eso es muí importante también capacitar nuestro personal en estos temas por que son los que desde sus puestos de trabajo, de acuerdo a su desempeño ala venda en el mercado de nuestra empresa en el mercado laboral de la seguridad.

  • Araceli Amanda Basolo says:

    Muy buen desarrollo de la importancia del cliente interno.

  • Eduardo says:

    El servicio al cliente es muy importante, las empresas de seguridad nos olvidan como clientes no hay seguimiento y que lo escuchen a uno como cliente
    Muy interesante la presentacion

  • Eduardo Barcat says:

    Es verdad lo expuesto. El mercado de la seguridad no es seguridad sino mercado de confianza. Y la confianza no solo es la eficacia del servicio, sino sus modos y calidad de relación. Saludos cordiales

  • Jennifer Carvajal says:

    El éxito empresarial se logra cuando nuestros clientes están satisfechos y conformes con el servicio que se les brinda, un cliente al cual se le cumplen sus necesidades y expectativas es un cliente que se mantiene en el tiempo.

    En el campo de la seguridad nuestros guardas son la cara amable y la imagen de nuestra empresa y es por eso que reforzar la capacitación en servicio al cliente, lograra que aquellas personas que reciban un servicio por parte de nuestro guardas se sientan conformes y satisfechas con el servicio que se les brinda.

  • FRANCISCO RAÚL RUGGIERO says:

    Muy bien explicitado. Gracias.-

  • Servicio al cliente abarca muchos conceptos, en servicio de seguridad como lo decía el ponente tendremos que luchar día a día con variables distintas, la invitación es a continuar con la constante capacitación en el termino de tolerancia, esto para realizar un buen servicio y crecimiento personal que nos ayudara en el diario vivir.

  • Leonardo Mora Niño. says:

    Agradezco al expositor por sus aportes, queriendo de igual manera interactuar, de una u otra forma, el servicio al cliente por su excelencia lo vende el vigilante seguido del supervisor, coordinador, asistente de operaciones, jefe de operaciones, director de operaciones, gerente de operaciones, jefe de recursos humanos, sugerentes y por último el gerente quien realiza en si el mantenimiento del cliente y es quien en un 40% sostiene el cliente, e cordemos que vale más perder un cliente antiguo que recibir un nuevo cliente, a pesar de todo,algunas personas le dejan la tarea o mejor la misión sólo a las vértebras ” vigilantes” nooi todos somos un equipo de trabajo y debemos adorar al cliente” ” amarlo sobre todas las cosas” tengamos lo pendiente.
    Éxitos y adelante la delincuencua esta rondando en estos momentos, no bajemos la guardia!!!!

  • Henry Lopez Lozada says:

    este tema es bastante importante ya que Las compañías de seguridad obtienen el contrato con un nuevo cliente, después de un gran esfuerzo comercial, sin embargo las acciones posteriores parecieran indicar que ese nuevo cliente no tiene ningún valor real para la compañía, no hacen retroalimentación del servicio, descuidan a sus funcionarios en puestos, en fin, logran el retiro del cliente al vencimiento del contrato, no antes porque el cliente no quiere costos legales. y esto conyeba a los servicios piratas, como profesionales de seguridad nos es imprescindible desarrollar un sentido ético, fijar ideas y trazar reglas, llevándolas a la práctica con entusiasmo, perseverancia y disciplina, ya que somos la cabeza de la entidad que muchos representamos, adquirir compromisos.aqui es muy importante recalcar la relaciones interpersonales.

  • ULISES says:

    HABRIA QUE TOMAR EN CUENTA LO QUE MENCIONA EL PONENTE PARA LO QUE SE REFIERE A ESTA TEMATICA FELICIDADES

  • Cesar Ariel Gimelli says:

    Muy clara su exposicion, fundamental para el desarrollo de la seguridad Privada no solo la calidad del servicio sino tambien la impresion que da esa imagen del hombre de seguridad y su desempeño.

  • Mauricio Alexander Vásquez says:

    Me parece enriquecedora su tema de expiación y estoy totalmente de acuerdo con esto que no solo se vende el producto o servicio sino también el valor agregado.

  • Theira Irasema Samperio Monroy says:

    Gracias por compartir esta experiencia respecto a la seguridad privada, en la que es muy importante la calidad en el servicio y el desempeño de los profesionales en la seguridad.

  • Lewis Mactorel Carvajal says:

    Gracias Ricardo, excelente charla y muy necesaria en nuestra profesión, la atención al cliente tanto externo como interno es la columna vertebral de nuestros procesos. Que bueno vivir lo que pensamos y poder transmitirlo a nuestro grupo de colaboradores. Muchas gracias.

  • YENNY KATERINE GARCIA CONTRERAS says:

    Muy buena intervención.
    El servicio al cliente tanto interno como externo, es vital para cualquier tipo de empresa, y más en las del campo de la seguridad, para que además de fidelizarlos, mejorar cada día la prestación de nuestros servicios

  • ALFONSO PINILLA BAUTISTA says:

    Muy buena la ponencia. Para las empresas de servicios, como las nuestras es fundamental contar con canales de comunicación por medio de loa cuales todos nuestros clientes nos puedan dar a conocer su percepción de nuestros servicios, e igual de importante el dárselos a conocer

  • Omar Alonso Rivera Garcia says:

    Excelente conferencia, la verdad pienso que un cliente satisfecho son 100 clientes mas para la empresa, pues esta es nuestra carta de presentación de lo que estamos haciendo.

  • Elkin Caballero Santander says:

    Cordial saludo,

    Muy bueno e importante el tema, agradezco al exponente por los tips que recomienda para ofrecer un buen servicio al cliente. Es común que el personal de seguridad se encuentre generalmente en control de acceso en las puertas principales de diferentes empresas, en donde la primera persona con la que interactua el cliente es con vigilante y de allí se genera la primera percepción del cliente hacia la empresa.

  • Zuzana Litvinova says:

    Buenas tardes,

    Buena ponencia, personalmente pienso que todo comienza en el proceso de reclutamiento, hay que tener claro el perfil de la persona que va desempeñar este tipo de trabajo. Segundo paso es el entrenamiento inicial y los recurrentes. Es sumamente importante la confiaza de comunicar cualquier tipo de inconveniente personal y/o laboral del trabajador hacia la gerencia. Igual la empresa se ve en la necesidad de implementar los cursos corporativos. Conseguir un cliente con la percepcion positiva cuesta mucho trabajo mientras perderlo es cuestion de segundos.
    De nuevo muchas gracias por su poniencia.

  • ERWIN MECORMICK MENDIVELSO JOYA says:

    excelente tema se despejan dudas y mitoy se traen puntos de reflexion ala hora de mirar bien la prestacion del servicio ofrecido al cliente

  • El servicio al cliente es fundamental para el crecimiento de toda empresa, es el guarda quien refleja en ultimas el servicio que ofrece la empresa de seguridad, no solo se vende o se oferta el servicio de seguridad sino también los valores agregados como el buen trato a los clientes internos y externos de la compañia, una imagen de credibilidad y confianza de un servicio optimo y eficiente.

  • JUAN JOSÉ SARMIENTO PENAGOS says:

    Todos hablan de Servicio al Cliente…Capacitación…Actualizar al Vigilante (le cobran el curso a través de libranza; esconden ese cobro y lo hacen ver como un préstamo)…Pero no saben que el Factor Humano explotado en la Industria de la Seguridad es el punto de partida para aplicar la Teoría de la Atención al Cliente.
    Necesario e importante lograr un nivel de profesionalismo en el componente grueso de la Seguridad como lo son los Guardas; pero miremos a ese Cliente Interno: el Guarda, como la persona que necesita una guia integral y una formación que motive a la mejora continua, tratemoslo con dignidad para empezar a hablar de Atención al Cliente…como esperan mejoria en el servicio cuando obligan a un guarda a tomar un curso trasnochado, después de turno nocturno, con horarios extendidos y salarios desbalanceados…la responsabilidad de la Atención al Cliente es de las C

  • JUAN JOSÉ SARMIENTO PENAGOS says:

    La responsabilidad de la Atención al Cliente es de las compañías de vigilancia y seguridad…pero de adentro hacia afuera, para que ello se refleje en el servicio y todo lo que espera el expositor que haga el vigilante. y como hablan de Atención al Cliente: le recomiendo al Expositor tener en cuenta su presentación personal y vocabulario…fácil hablar pero expresarse y comunicar no.

  • José Bohórquez says:

    Excelente la video conferencia, es cierto que la atención al cliente es lo mas importante para toda empresa,es la vitrina de venta de cualquier producto o SERVICIO por eso hay que armarse de mucha tolerancia y paciencia,lo importante es querer y gustar lo que uno hace,de ahí el adagio cliente satisfecho trae cliente

  • AVELARDO BARRIGA FIGUEROA says:

    BUEN DIA, EXPLICITA CONFERENCIA FELICIDADES,EFECTIVAMENTE LO QUE MENCIONA, EN LA MAYORIA DE PERSONAL QUE TRABAJA EN SEGURIDAD PRIVADA NO LO APLICA EN MI PAIS, PRINCIPALMENTE EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD.
    GRACIAS POR COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y HACER CONCIENCIA PARA CONTINUAR BRINDANDO SERVICIO DE CALIDAD .

  • HENRY PEROZO says:

    las empresas de seguridad, deben tener una buena atención con los empleados así como con los clientes, ya que en el mismo se ve la imagen de dicha empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *