Estamos acostumbrados a ver los resultados de las estadísticas plasmados de diferentes formas, ya sea con líneas, barras, circulares con quesitos , en áreas de diversas formas geométricas, con parábolas o con colores en un mapa, pero como la imaginación no tiene límite, un creativo blogger llamadoDOUG MCCUNE, ha editado en su BLOG dedicado a la VISUALIZACIÓN DE DATOS, un mapa 3D de la cuidad de SAN FRANCISCO (CALIFORNIA), representando la delincuencia de la ciudad en base a las estadísticas delictivas del 2009… el resultado ya lo podéis ver… una visión muy representativa de los diferentes actos ilegales en la ciudad, muy fácil de interpretar, a diferencia de las aburridas barras y demás representaciones que estamos acostumbrados a ver habitualmente.

No hace falta ser un lince para saber cual es la zona más conflictiva de la ciudad.

http://dougmccune.com/blog/2010/06/05/if-san-francisco-crime-was-elevation/

Una vista desde arriba

Esta vista muestra diferentes tipos de delitos en San Francisco visto directamente desde arriba. El sol brilla desde el este, ya que durante el amanecer.

top_500

Me encanta cómo algunas de las características de estos mapas son bastante consistente a través de todos los tipos de delitos, como la cresta de la montaña a lo largo de Mission St., y cómo algunas de las características sólo afloran en una o dos de los mapas. El mapa más singulares, con mucho, es el de la prostitución (más sobre esto más adelante).

Una visión alternativa
He aquí los mismos datos, pero desde un ángulo diferente, lo que ayuda a mostrar algunas de las diferencias.

right_500_2

Muchos de los mapas tienen picos en el lomo, que es esa especie de zona de alto en la zona centro norte-este de la ciudad. Algunos son muy concentrada (narcóticos) y algunos son mucho más hacia fuera (el robo de vehículos).

Mi mapa favorito es el de la prostitución (tal vez “favoritos” es una mala elección de palabras allí). Casi todos los arrestos por prostitución en San Francisco se producen a lo largo de lo que estoy llamando a la “Misión de montaña Ridge”, que se extiende hasta la misión de San entre el 24 y 16.

EDIT: he sido corregido. Tras una inspección más cercana de los arrestos son la prostitución en horas pico en San Shotwell en las intersecciones de 19 y 17. Estoy seguro de que el número de eufemismos colorida que puede llegar a que incluyan las palabras “una inyección” y “bien” son infinitas.

Me encanta la forma en la cordillera arroja una sombra sobre la mayor parte de la ciudad.También hay un segundo pico en el Tenderloin (que estoy doblaje monte Lomo).

prostitution_500

delitos de drogas son también interesantes para mirar, ya que gran parte de la actividad de drogas en San Francisco se centra en una pocas áreas distintas. Podemos ver Mt.Lomo alto elevarse por encima de todos los picos pequeños. El segundo pico más alto es el pico de 16th St. BART.

drugs_500

Hay otras características consistentes en estos mapas, además de monte. Lomo y la cordillera de la Misión. Hay un valle que separa los picos de la Misión y los picos en el Tenderloin, que es donde se ejecuta la autopista (Valle 101). También te darás cuenta de una división en muchos de los mapas que separa la esquina sureste. Ese es el punto del cazador Riverbed (también conocido como la autopista 280).

Renuncia
Estos mapas han sido generados a partir de datos reales, pero por favor no los tome como siendo exacto. Los datos se agregaban geográfica y artísticamente prestados.Esto se entiende más como una pieza de arte que una visualización informativa.

Comments are closed.