“….hombres de buen criterio y prestigio entre sus gentes, que cuidaran como suyo lo que era de los demás y en los campos existe, pues no cuanto hay en el campo es de todos ….” rezaba un texto en España describiendo el Oficio de Guarda de Seguridad. Desde el siglo XIX, los guardas han existido y se les llamaba serenos. Ellos se encargaban de apagar las velas de las calles en la noche y de cantar la hora a los pobladores de una ciudad como Bogotá que tenía pocos habitantes.

Los libros de historia tienen un común denominador sin importar la cultura a la que se refieran: el dolo, el abuso de confianza y el crimen en general están presentes en todas sus formas. A pesar de que las sociedades han constituido los cuerpos de policía para la defensa de la honra y bienes de los ciudadanos, siempre hay una rendija por la cual se cuelan los malintencionados.Con el paso del tiempo, las condiciones cambiaron. Los índices de delincuencia aumentaron y se hizo necesario que los guardas se armaran para cualquier eventualidad.

ADMEJORES SEGURIDAD LTDA  se une a la celebración del día de guarda agradeciéndoles por hacer una sociedad más segura, por su compromiso y por ser nuestra razón de ser.